BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 19 de noviembre de 2012

Médicos dominicanos y Franceses participan en jornada de salud en Paraíso; decenas son atendidos.

0 comments
TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es

        PARAISO, Barahona
.- Decenas de personas fueron atendidas en este municipio, durante una jornada médica donde participaron galenos dominicanos y franceses, donde los pacientes recibieron los medicamentos gratis.

        El operativo tuvo el auspicio del licenciado José del Castillo, coordinado por Ilianov Méndez, donde personas de las  comunidades pertenecientes a este municipio, fueron también atendidas.

        Además en la jornada, se realizó  se realizó un operativo de fumigación y se entregaron alimentos cocidos a personas pobres, quienes agradecieron el gesto que tuvieron los organizadores  de la actividad.

        En el operativo participaron unos 15 médicos, el cual fue realizado en el hospital Amor al Prójimo (PAP), donde se ofrecieron las especialidades Ginecología, Pediatría, Medicina General, Acupuntura y masaje Quiropráctico.

        La actividad incluyó la donación de varias sillas de ruedas, a personas minusvalidez, los cuales “brincaron”, de alegría al recibirlas.

        Pedro Lafontaind agradeció el gesto que tuvo del Castillo de traer hasta aquí, la jornal medica, ya que le evitó trasladarse a Barahona y pagar consultas.

        El operativo de fumigación fue para evitar enfermedades como el dengue, la malaria y otras enfermedades que provoca el mosquito.

        En la actividad participó la directora provincial de Salud Pública, doctor Amelia Figuereo Féliz, la encargada de los Comedores Económicos, señora Paulina Moreta y el Alcalde de Paraíso, Rafael Leger entre otros.