BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 27 de septiembre de 2013

JIMANI: Bajo voltaje afecta este municipio

0 comments
POR MIGUEL VOLQUEZ
Para Ecos del Sur.
 


JIMANÍ.- Un bajo voltaje eléctrico afecta este municipio  desde el pasado jueves, agudizándose el servicio con los apagones acostumbrados.

La preocupación es el grito que se escucha en toda la población, puesto que el bajo voltaje está afectando a los equipos que necesitan de electricidad para funcionar en hogares, comercio y en las escasas industrias que existen.

En torno a la deficiencia en el servicio de electricidad se ha reportado el daño de equipos en hogares como neveras, televisores, aires acondicionados y otros, ya que en ocasiones el voltaje se incrementa y desciende de manera brusca.

En ese mismo sentido, la situación de la electricidad preocupa a comerciantes,  puesto que con las largas tandas de apagones y con la deficiencia del voltaje, pérdidas aún no estimadas están experimentando con los productos que necesitan refrigeración, entre otras.

En Jimaní en relación al mal servicio de electricidad se está gestando un movimiento para exigir de la Empresa de Electricidad del Sur, (EDESUR) mejor tratamiento con la modernización de las redes de transmisión, así como en las horas en el servicio.