El Faro del Sur

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

BOSTON: Medias Rojas campeón de la Serie Mundial, derrota 6 a 1 a San Luis; David Ortiz el Más Valioso

0 comments
BOSTON.- Los Medias Rojas de Boston se coronaron campeones de la Serie Mundial de Béisbol de las Grandes Ligas la noche de este miércoles al derrotar 6 carreras por 1 a los Cardenales de San Luis en el sexto juego del campeonato, con un efectivo pitcheo de John Lackey.

Kackey dominó a los pájaros rojos durante seis entradas y dos tercios.

Los Medias Rojas anotaron tres carreras en el tercer inning y agregaron tres más más en el cuarto, que le dieron una cómoda ventaja, sólo amenazada en la séptima entrada, cuando Lackey permitió tres hits y una carrera, dejando el montículo tras llenar las bases con dos outs.

A su relevo entró el japonés Juniti Tazawa, quien logró el out número tres luego de dominar a Alam Craig con un rolling a segunda base para cerrar el inning.

Más de 38 mil espectadores llenaron el Fenway Park para estar presente en el triunfo de su equipo, que no ganaba un campeonato en su casa hacía 85 años. El último campeonato lo ganó Boston en el 2004.

Las primeras tres carreras en el tercer episodio fueron empujadas por Chen Victorino con un doble, y luego se coló hacia la tercera base hasta concluir la entrada.

David recibió tres bases por bola durante el partido.

Para asegurar el triunfo los Medias Rojas de Boston utilizaron como relevos de John Lackey en el cierre del séptimo a Juniti Tazawa, en el octavo a Brandom Warkman y en el noveno al japonés Koji Wehara.