BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 31 de octubre de 2013

OPINION.- Acompañemos a Mariela Castro Espin

0 comments
POR PRAEDE OLIVERO FELIZ
Para ECOS DEL SUR

La compañera Mariela Castro Espín, pedagoga, psicóloga, política, escritora sexóloga estará en la ciudad de Barahona el sábado 9 de noviembre, 2013, para impartirnos una conferencia magistral con el título: Salud Sexual Reproductiva, Derechos Humanos y VIH-SIDA.

Será en el Auditorium Antonio Méndez, del Centro Universitario Regional del Sur-Oeste –CURSO- de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, a las 10:00 de la mañana.

Esta actividad es promovida por Vitico Terrero y el CONAVIHSIDA, la Embajada de Cuba, el Comité Barahonero de Solidaridad con Cuba y el Comité Barahonero de Solidaridad con los pueblos.

Mariela es hija del Comandante Raúl Castro Ruz, Presidente de Cuba  y Vilma Espín Guillois, la histórica  Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, sobrina del Comandante Fidel; una revolucionaria del hermano pueblo cubano,  es la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX) y de la revista Sexología y Sociedad, en La Habana.

En febrero del 2013 fue elegida diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, órgano de vanguardia del pueblo cubano para la conducción política, verdadera representación de un pueblo digno, dueño de su propio destino.

Mariela es cara de Cuba, ejemplo para el mundo de una revolución popular que parió un país verdaderamente independiente y solidario, sueño de Martí, Gómez y Maceo, realidad de Fidel, El Che, Raúl, Camilo, de todos los combatientes y de todo un pueblo.

Ella fue declarada visitante ilustre de Montevideo el 13 de agosto del 2013. Recibió de parte del Consejo de Quebec una condecoración en reconocimiento a su trabajo en defensa  de la libre y responsable orientación sexual e identidad de género en Cuba.

Ha publicado los libros  Que nos pasa en la pubertad?, Mientras espero a mi bebe, entre otros, más diversos escritos en distintos medios.

Hemos solicitado al honorable Ayuntamiento de Barahona declararla visitante distinguida, recibiendo la respuesta positiva de nuestro distinguido Alcalde Tavito Suberví.

De mi pueblo espero, que asista a este encuentro con la historia para mantener viva la llama de la hermandad y la solidaridad con Cuba. Acompañemos a Mariela Castro Espín.