BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 25 de noviembre de 2013

SAN JUAN DE LA MAGUANA:Alcaldesa denuncia sabotaje a su vehículo, teme por su familia

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA: La alcaldesa Hanoi Sánchez, denunció  un atentado por contra su vida y su familia, vinculándolo de manera indirecta al conflicto entre dos terminales de guaguas del transporte público desde San Juan de la Maguana hacia Santo Domingo.

"Lo que se ha hecho en San Juan, ha pasado de lo que era un principio un conflicto que parecía normal, a un conflicto que tiene ya que ver con mi vida personal y con mi familia" afirmó la alcaldesa de manera enérgica.

La dirigente municipal dijo "mi vehículo fue víctima de un sabotaje, que no lo denuncié porque yo tengo familia, y no me gusta mucho esas cosas, pero por lo que he visto que ha estado pasando, por lo que parece se está preparando", que se salvó por una invitación que le hizo la periodista Laura Merán a la celebración del aniversario de su programa, dandose cuenta de lo que le hicieron a los frenos de su vehículo y no en la madrugada cuando pretendía salir hacia Santo Domingo.

Hanoi Sánchez, quien se mostró un tanto nerviosa y confusa en su declaración, dijo que se trata de un plan para dañar su persona que no viene desde ahora, debido a que cualquier incidente que pasa con un familiar suyo lo magnifican simplemente para aprovechar y afectar su imagen.

Recordó que un conflicto en que se vió envuelto un sobrino de ella, así como un problema de mala práctica médica en el que involucran a una hermana, han sido satanizados para decir "el sobrino de Hanoi o la hermana de Hanoi".

En su denuncia la alcaldesa mostró unas fotocopias de unas fotos donde se muestran letreros pegados en las guaguas acusándola

"Hay resoluciones del Ayuntamiento emanadas, una del 94 y otra del 99, que hablan sobre los lugares donde deben ir colocadas las paradas, ahora, el problema que pasa en San Juan no es con los lugares donde están colocadas las paradas, sino con el permiso de manejo de la parada, que todo el mundo sabe en este país que no está en manos de las alcaldías, sino que está en manos de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, OTTT", dijo la señora Sánchez.

La alcaldesa dijo haber conversado con los dirigentes que controlan las susodichas paradas y llegaron al extremo de colocar letreros en todas sus guaguas "donde me piden a mi que no quieren más conflictos, y lo último que han dicho es que si hay un muerto entre ellos, la culpable soy yo".

Según la alcaldesa, cuando conversó con los dirigentes choferiles de San Juan, les dijeron que esos letreros lo enviaron de la Capital, y cuando fue a las oficinas de Santo Domingo, les dijeron que no, que eso fue en San Juan de la Maguana, por lo que pide se investigue quién o quienes estarían detrás de dicho plan en ese municipio.

Hanoi explica que los transportistas pedían que trasladaramos a una nueva parada que se puso en la (calle) 16 de Agosto, y el Ayuntamiento partiendo de las resoluciones, notificó que no tenía permiso de instalación en ese lugar, con el propósito de que se retiren de ese lugar.

Los transportitas instalados de manera irregular han hecho caso omiso a las disposiciones municipales, mientras que los choferes contrarios presiona a la alcaldía para que los muden de ahi, incohando un recurso de amparo, donde ordenan al Ayuntamiento a que quite esa parada de ahí.

 
Aunque la alcaldesa no precisó los sindicatos envueltos en el conflicto, MunicipiosAlDia.com supo que se trata de Transporte Tenguerengue, afiliada a Fenatrano, lidereada por el diputado Juan Hubieres, y Transporte del Valle, afiliada a Unatrafín, dirigida por Arsenio Quevedo.

La alcaldesa dice esperar que un juez determine quién tiene la razón en este caso, porque el Ayuntamiento no tiene fuerza pública y quien manda sobre la fuerza pública es un juez y si dicho juez determina que Ayuntamiento debe quitar la parada de ese lugar, solicitará la fuerza pública para el traslado, "lo del permiso y el cierre lo tiene que dar la OTTT".

Las declaraciones fueron dadas a conocer en rueda de prensa en la sede de la Federación Dominicana de Municipios, Fedomu, de cuya institución es secretaria general, y estuvo respaldada por sus máximos dirigentes, Juan de los Santos y Víctor D´Aza, presidente y director ejecutivo respectivamente; Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana; Julián Roa, presidente de Asociación Dominicana de Regidores y el consultor jurídico del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, Paulino Lora.