BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 30 de diciembre de 2013

ESPAÑA: Resumen noticias dominicanas en el 2013.

0 comments
POR BENY PICHARDO
Enviado a ECOS DEL SUR.

La dominicana Yamile Peña, clasificó en el séptimo lugar, y representó al país en el salto del postro en el campeonato mundial de gimnasia en Bélgica.

Murió en Madrid, al ex-jugadora de voleibol  y barahonera Luisa Brito Beriguete, de igual manera la alta dirigente del PLD, Seferina Peña.

Tamara Troncoso de 42 años se trasladó a una operación a la República Dominicana y falleció en la operación-

También el dominicano Wilson Antonio Duarte Disla apuñalado por su pareja sentimental también dominicana murió en Madrid.

Una familia completa falleció en un accidente de tránsito perdiendo la vida todos sus miembros incluidos dos menores de edad.

En Bélgica, una mujer dominicana asesinó a su hijita de cuatro años de edad, y guardó su cuerpo en una nevera, las autoridades la sentenciaron a veinte años de cárcel.

En Francia, los dominicanos en el año 2013, expresaron tener temor de denunciar a sus empleadores por no perder sus empleos, ya que a muchos no le pagan sus vacaciones. 

El colectivo dominicano en Francia, mantiene la petición al gobierno para la homologación de la licencia de conducir de la República Dominicana.

Desde Italia, el dominicano, Victor Ramírez se declaró en huelga de hambre en una cárcel italiana, por el asesinato de un ciudadano, y condenado por la justicia de Italia a 24 años de cárcel.

En Alemania, aparece por primera vez en ese país europeo el único colmado dominicano con la venta de productos, y comidas criollas.

El profesor Sergio Carrasco, desde Alemania,  recomienda a las autoridades de turismo, cruz roja, defensa civil, la construcción de una barrera de coral en el interior de la playa San Rafael en Barahona, para así salvar vidas humanas.

Un tren se descarriló, y una funcionaria dominicana se encontraba en el vagón numero 9, pierde la vida junto a 79 ciudadanos.

La joven dominicana de 17 años de edad Avellaneda Núñez fue asesinada  y dejada su cuerpo en una bolsa en una calle de Madrid.