BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 23 de diciembre de 2013

LAS MATAS DE FARFÁN: En Caña Segura 32 familias ya no tienen que trabajar en tierra ajena

0 comments

LAS MATAS DE FARFÁN, San Juan.- Estas navidades serán diferentes para 32 familias de Caña Segura. El hecho de no tener que trabajar en tierra ajena y poder poner a producir la suya propia les ha llenado de regocijo.

Antes, las tierras del asentamiento campesino AC-580 carecían de reguío. “Eran una montería. Un criadero de gatos, ratones, culebras y de todas las plagas malas”, cuentan Félix María de la Cruz y Bartolina Merán.

Ahora es distinto. El cambio, del cielo a la tierra. “Todo el mundo se admira, porque por aquí no se ve una cosa bella como esta. Este terreno es cinco cinco”, dicen felices Ramón Zarzuela, Danilo Cuevas y Alcibíades Rodríguez, en el video titulado “Como la primera flor de primavera”, expresó.

16.8 millones de pesos invirtió el Instituto Agrario Dominicano (IAD) en habilitar 960 tareas en Caña Segura, Las Matas de Farfán, para entregarlas a 32 familias, a razón de 30 tareas a cada una.

“Estas familias campesinas ya no tienen que trabajar en tierra ajena, porque tienen su pedacito de tierra. Y bien acotejao”, destaca la nota gubernamental.

“Tenemos un maíz muy bonito sembrado, una habichuela muy buena”
.