BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 30 de diciembre de 2013

OPINION: La presa de Monte Grande, “Regalo de Reyes.”

0 comments
POR FELIX BETANCES
Para ECOS DEL SUR.

Si recopiláramos en un solo tomo todo lo que se ha escrito acerca de la Presa de Monte Grande, podríamos obtener un volumen que para levantarlo, por lo menos habría que buscar un Montacargas.
 
Sin embargo, todo parece indicar que las tantas ideas expresadas tanto literal como verbalmente, no han sido suficientes como para mover el ánimo del señor Presidente de la República,  Danilo Medina Sánchez, a pesar de ser un Presidente del Sur, en el cual todo este pueblo (Región Sur), cifró sus mejores esperanzas de ver hecho realidad ese anhelado sueño.

La vehemencia con la que ha sido reclamada la construcción de dicha obra, no ha pasado de ser un simple ejercicio de  retórica o bulla de gallería o de gallera.  La bulla de gallera es muy alta, pero solo la escucha el que está en la Gallera, o sea, que el que está distante de ella, sencillamente, ni siquiera se da por enterado.

Sin embargo, creo que no hay que desesperarse ni tampoco perder las esperanzas; lo que se impone es, seguir luchando hasta conseguir alcanzar el objetivo porque no es un lujo, sino una real necesidad.

No hay que acogerse a la suerte como dicen algunos, sino abrigarse al pensamiento del poeta nacional chileno, Pablo Neruda cuando dice que: “Nunca confíes en la Suerte, porque la suerte es: el pretexto de los fracasados”.

Esperamos del Presidente Medina además de que seguimos solicitándole que le otorgue a esta Región como regalo de Reyes, el inicio formal y definitivo de la construcción de LA PRESA DE MONTE GRANDE.