BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 29 de diciembre de 2013

OPINION: La realidad sobre la comisión electoral del PLD en Barahona

0 comments
POR MAYOBANEX DE JESUS L. 
Artículo enviado a ECOS DEL SUR.

De Manera formal fueron convocados los miembros de las direcciones ejecutivas de los 13 comités intermedios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que participaran de una reunión con Juan Carlos Segura, coordinador enlace del Octavo Congreso para esta provincia, el pasado sábado, a  las 10:00 de la mañana, en el salón de actos de la Gobernación de Barahona.

Allí asistieron todos los presidentes de los comités intermedios del municipio cabecera, incluidos varios de los miembros de sus direcciones ejecutivas. En el caso del Ho Chi Minh "A", que presido, participamos en pleno todos.

Juan Carlos Segura, informó en esa reunión que convocó de manera personal, vía telefónica al licenciado Eddy Mateo Vásquez, presidente provincial del PLD en Barahona, además de senador y miembro del comité central de nuestra organización política por esta provincia.

En la reunión se trataron dos temas: lectura y consenso sobre el reglamento electoral para la escogencia de los nuevos miembros del comité central, y la selección de las comisiones municipal y de intermedios electorales del partido morado en el municipio Santa Cruz de Barahona.

Antes de iniciar la reunión, José A. Santana, presentó una carta en la cual declinaba sus aspiraciones al comité central del Partido de la Liberación Dominicana, a la vez que declaraba su total apoyo al señor Luís Manuel Báez, quien aspira al comité central peledeísta.

El reglamento electoral establece que la comisión municipal electoral la componen cinco miembros: el coordinador enlace, Juan Carlos Segura, el presidente del comité municipal, que lo es Carlos Manuel Florián, un encargado electoral, de organización, y uno de actas y correspondencias. Para los tres últimos puestos, se sometió a votaciones de los miembros de la asamblea presentes en la reunión.

Lo cierto es que nadie quería formar parte de esa comisión municipal electoral. A todos los que fueron propuestos rechazaron de plano, expresando que iban a estar en las mesas de sus intermedios dirigiendo el proceso electoral del 12 de enero.

José Altagracia Bello, propuso a Jorge Abreu, quien fue apoyado de forma unánime por todos los presentes allí. José Altagracia Florián, propuso a Carlos García, quien también fue respaldado de forma unánime por todos los presentes. Se hizo difícil la escogencia del otro miembro faltante, pues nadie quería asumir el compromiso. Fue ahí cuando alguien propuso a José A. Santana, quien también fue apoyado por unanimidad.

Allí todo fue transparente. Las propuestas salieron de los presentes. Se convocó a todos los presidentes de intermedios. Todos asistieron, incluidos varios miembros de sus direcciones ejecut
ivas.