BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 31 de diciembre de 2013

SAN CRISTOBAL: Fundación rechaza que Haina esté libre de la contaminación

0 comments
HAINA.- La Fundación Pro Desarrollo La Trinitaria del municipio Bajos de Haina rechazó que esta localidad haya sido sacada de la lista de los 10 lugares más contaminados del planeta, ya que aunque se resolvió la polución por plomo en un punto específico, existen otras emisiones que afectan al medio ambiente y la salud de los pobladores.

César Félix, presidente de la entidad, criticó que la Asociación de Industrias de Haina haya anunciado que el municipio esté libre de contaminación, obviando las exposiciones al aire, suelo y la capa de ozono de los diversos componentes tóxicos, hasta letales, que emanan de las diferentes fábricas establecidas dentro y fuera del perímetro industrial.

Recordó que en Haina se usan una serie de elementos contaminantes sin el debido control de emisiones. Dijo que además de los daños a la flora, la fauna y la biodiversidad de Haina que ocasionan estas industrias, están los daños a la salud humana que se manifiestan a través de afecciones a la piel, al sistema respiratorio, la visión, al sistema nervioso y otras afecciones por la exposición permanente a la contaminación.