BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 23 de diciembre de 2013

SANTO DOMINGO: Víctor Terrero dice educación sexual en las escuelas es inaplazable

0 comments
SANTO DOMINGO.- El doctor Víctor Terrero, Director Ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), aseguró que el año 2014 será decisivo para establecer la educación sexual en las escuelas.

Terrero encabezó este lunes la graduación de unos veinte profesionales del derecho, la salud y la comunicación que participaron en el Diplomado Sexualidad, Salud Sexual y Derechos Humanos, impartido por el CONAVIHSIDA, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), de Cuba.

“Para el CONAVIHSIDA y todos los actores de la Respuesta Nacional el próximo año es decisivo para redoblar los esfuerzos por integrar la educación sexual a las escuelas”, indicó.

Terrero dijo que la educación sexual en las escuelas es inaplazable y que debe ser parte de los programas educativos formales y además, ser integrada como materia en las escuelas.

El doctor Terrero afirmó que con la formación de los nuevos profesionales capacitados en VIH y derechos humanos se da un nuevo paso en el fortalecimiento de los programas de VIH.

“El fortalecimiento de la Respuesta Nacional –dijo Terrero- pasa por el mejoramiento de las capacidades nacionales y por la formación de los recursos humanos en salud”.

En el diplomado participaron profesionales de salud y del derecho, así como gerentes de programas de VIH, Sida e Infecciones de Transmisión Sexual.

El diplomado “Sexualidad, Salud Sexual y Derechos Humanos” inició  el lunes 30 de octubre y tuvo una duración de siete semanas.

Incluyó una intervención académica de la directora del CENESEX de Cuba sobre derechos humanos y grupos vulnerables.