BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 24 de febrero de 2014

BARAHONA: Ministerio Juventud y CONAVIHSIDA lanzan Juventud Saludable

0 comments
Nota enviada a ECOS DEL SUR.

BARAHONA- El Ministerio de la Juventud y el Consejo Nacional para el VIH/SIDA (CONAVIHSIDA), realizarán este martes la jornada de prevención y educación “Juventud Saludable” en el liceo Cristo Rey de esta ciudad.

Así lo informó Miguel Del León (Rafy), coordinador del proyecto para el Ministerio de la Juventud, quien se trasladó a esta demarcación,  junto al doctor Generoso Castillo, consultor nacional de Juventud y deportes de CONAVIHSIDA para el montaje de la actividad.

“Tanto para el Ingeniero Jorge Minaya, Ministro de la Juventud  como el doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del CONAVIHSIDA, es un compromiso garantizar la prevención frente al VIH/SIDA en la provincia”, destacó De León.

La actividad está programada para iniciar este martes a partir de las 10 de la mañana.

El programa de las actividades consistirá en un compendio de charlas educativas sobre las infecciones de transmisión sexual VIH/SIDA y un festival deportivo en las modalidades del baloncesto, voleibol, atletismo y bádminton, y simultáneamente con un certamen cultural en el canto, la actuación y el drama.

Adema de De León  y Castillo conforman el comité organizador del evento, por el Ministerio de la Juventud, Rafael Pérez, director de Comunidad Joven, Alberto Peláez, director de la planificación  y desarrollo, Manuel Marrero, director regional  y Jhoancris Núñez, director provincial.

Además de los estudiantes del liceo Cristo Rey la jornada contará con la presencia de sus homólogos del liceo Federico Henríquez y Carvajal.

 El objetivo del evento es promover y empoderar a jóvenes hacia la prevención de enfermedades de transmisión sexual, VIH y el SIDA e incorporar hábitos de vida saludable,  a través de la práctica deportiva y cultural.