El Faro del Sur

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

NEIBA: Familia de joven padece aplasia medular piden ayuda económica,

0 comments
NEIBA.- La madre de Yessenia Roa pide ayuda para pagar la  deuda de medio millón de pesos en la plaza de la salud por el tratamiento aplicado a su hija.

Corporina Jiménez, quien desde hace meses estuvo junto a familiares y amigos recaudando fondos para comprar por más de RD$300 mil, los medicamentos necesarios para contrarrestar la aplasia medular que padece , su familiar hoy solicita nuevamente ayuda para pagar los costos de internamiento y aplicación de medicamento en el referido centro asistencial.

Roa, fue ingresada desde 29 de enero en el Hospital General Plaza de la Salud y la tarde del pasado viernes fue dada de alta, tras haber respondido adecuadamente al proceso médico sometido.

Pese a esto no ha podido abandonar el lugar porque primero deben pagar por lo menos la mitad de la deuda acumulada en el lugar.

La paciente, es afiliada al Seguro Nacional de Salud  (Senasa), en el régimen contributivo, condición que no permite que las cuotas acumuladas en el lugar sean cubiertas por esa entidad.

“Seguimos pidiendo ayuda porque nosotros no tenemos dinero para pagar al hospital”, indicó la madre.

“Estamos muy agradecidos con todas las personas que nos han apoyado, gracias a ellos ya mi hija tuvo su tratamiento y esperamos que siga evolucionando bien”, refirió.

“El tratamiento es una parte del proceso, a Yessenia tenemos que seguir comprándole medicina y también pagar el medio millón de pesos que debemos a la Plaza, por eso seguimos pidiéndoles apoyo”, expresó Jiménez, quien a datos todo con la única intención de lograr que su hija continúe con vida y logre hacer sus sueños realidad.

Las personas que deseen continuar haciendo sus aportaciones lo pueden hacer contactando a Yesenia en el número 829-265-8052 y a su tío Manuel Rosa al 809-901-9226. De igual modo depositar dinero en la cuenta 650-0138516, del Banco de Reservas a nombre de la paciente.