BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 1 de abril de 2014

OPINION: La delincuencia nos tiene de rodilla

0 comments
POR LEONARDO PLATA
Artículo enviado a ECOS DEL SUR

En los últimos meses, Barahona se ha convertido en tierra de nadie, ya que los actos delictivos son cada vez más frecuentes ante la incapacidad de la policía nacional, que no ha logrado enfrentar a los antisociales.

Los diferentes sectores de Barahona, desde el más humilde, hasta el más encumbrado, están siendo azotado por la ola de robos atracos a cualquier hora del día, lo que tiene atemorizados a los ciudadanos, que ya tienen medio de salir a las calles de Barahona, por temor a ser asaltado y en el peor de los casos, muerto para despojarlo de sus pertenencia.

Es cierto que la delincuencia es un fenómeno social que afecta todo el conglomerado de la sociedad, pero no es meno cierto es la incapacidad exhibida por quienes tienen bajo su responsabilidad combatirla.

La dirección regional sur con asiento en esta ciudad, no ha podido enfrentar con responsabilidad la ola de delincuente que están arrasando con todo el que se encentra en la calle, en su casa, en los negocio

El patrullaje de la policía es tímido en los diferentes sectores de Barahona, solo van cuando ocurre un hecho, pero no están constantemente realizando un labor efectiva, lo que es aprovechado por los maleantes para cometer sus fechorías.

La cantidad de robo y atracos que se están haciendo en esta ciudad, pone en evidencia, la poca vigilancia y el patrullaje de la policía en Barahona para combatir la delincuencia.

Otro problema de la policía, es que muchos de sus miembros, están brindando servicios a particulares, supermercados, negocios y no están donde debe de estar.

Barahona, era uno de los pueblos más tranquilos, donde menos hechos de delincuencia se registraba, pero ahora la situación ha cambiado, lo que contradice las declaraciones del propio jefe de la policía, de que los niveles de delincuencia en Barahona, es de un 8%, eso ni él se lo cree, o que sarga a las calles para que lo compruebe.