BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 27 de abril de 2014

SAN CRISTOBAL: Presidente Danilo Medina se reúne con productores de café y cunicultores de Los Cacaos.

0 comments
SAN CRISTOBAL.- El presidente Danilo Medina en sus acostumbradas “visitas sorpresas” se dirigió hoy  a la comunidad Los Cacaos, en San Cristóbal, donde se reunió con productores de conejos y de café.

Durante el encuentro, Wilinton Sierra, presidente de la Asociación de Cunicultores de San Cristóbal, solicitó al mandatario ayuda para equipar una escuela granja para preparar nuevos productores, además de financiamiento para instalar una planta de producción de alimento para los conejos que producen.

Manifestó además que la Asociación de Cunicultores cuanta con más de  353 miembros de los cuales la mayoría se fue a la quiebra en 2003.

El proyecto consiste en la instalación de una planta procesadora y la adquisición de maquinaria para producir las pieles, indicó la Presidencia en su cuenta de Twitter, donde dan a conocer las incidencias de la visita del jefe de Estado.

La Asociación se propone crear las condiciones para asegurar la comercialización de la carne, al tiempo de generar más empleos.
 
De su lado Rufino Herrera, presidente de la Asociación de Caficultores La Esperanza, pide al Presidente  renovar ocho mil tareas de café como solución a la roya que los afecta.

También los caficultores  proponen al presidente  un proyecto de producción de chinolas que  les serviría como medio de subsistencia mientras sus plantaciones de café son renovadas.