BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 13 de marzo de 2015

BARAHONA: Acusa a Quique Atún de no solucionar conflicto para escoger la nueva dirigencia del PRSC

0 comments
POR GENAO CONTRERAS

BARAHONA.- Un miembro de la Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano –PRSC- mostro hoy su inconformidad con el presidente de ese partido, Federico Quique Atún, quien no ha solucionado el conflicto para escoger por consenso las nuevas autoridades de las dirigencias municipales, distritos municipales y provincial  aquí.

 Entiende Eugenio Antonio Pérez que el presidente de esa organización opositora Federico Quique Atún está violando el artículo 22 de los estatutos del PRSC, quien hace caso omiso al clamor de las bases de reformismos en toda la provincia, que reclaman que las nuevas dirigencias en esas comunidades sea transparente, diáfana y por consenso.

 Pérez acuso a la alta dirigencia del PRSC en La Capital de atropellar a las bases del partido en esta provincia de Barahona que piden a viva voz que la selección sea por consenso.

 Sostuvo que hasta el momento en ningún distritos municipal, municipio o en la provincia no se han escogidos los dirigentes reformistas.

 Manifestó  que legalmente esto no se ha producido, agregando que no se ha constituido oficialmente. Acuso a Federico Quique Atún de vulnerar los principios éticos del PRSC, en perjuicios de dirigentes y militantes que tienen cantidades de años en esa organización política.

 Señalo que no está de acuerdo con la proclamación de los cuatro  candidatos a diputados por esta provincia por el PRSC, cuya acción se realizo en la Capital en una Asamblea Extraordinaria de esa entidad política.

 Manifestó que ahí no se escogió el candidato  a senador por Barahona. Eugenio Antonio Pérez, entiende que con esa selección se está violando flagrantemente la Ley Electoral que establece que se debe escoger el candidato a senador, lo cual hasta el momento no existe.

 Afirmo que la conformación de la boleta congresional debe ser representado por el 33 por ciento de la mujer y 33 por ciento de la juventud, y en esta provincia no se ha hecho.

 Recalco que con esa proclamación se ignora el género femenino y la cuota de la juventud. Finalmente, el alto dirigente reformista dijo que en los próximos días hará un acto donde anunciara la decisión que tomara en su carrera política.