BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 30 de abril de 2015

NEYBA: Caficultores denuncia en CODOCAFE no se encuentra una funda de veneno

0 comments
Por  Edgar Heredia.
 
NEYBA: Caficultores de las comunidades de Las Cañitas de la provincia Bahoruco denunciaron la falta de voluntad política  departe del  Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE) para contrarrestar  el impacto de la enfermedad de roya y la sequia afectando durante los últimos tres años a cientos de tareas  sumergida en el abandono y la miseria.
 
 Aníbal Pérez  Florián manifestó que en CODOCAFE  no se encuentra una funda de veneno por lo que a su juicio esta situación debe de llamar la atención del presidente de la república Danilo Medina.

De su lado Narciso Ferrera Sánchez  manifestó que la entidad apenas  ha facilitado  a  los caficultores de esa  zona  dos libras de café para la implementación de pequeños viveros.

La señora Carmencita Peña, caficultora  y  madre de siete hijos indicó  que producto de la roya las condiciones económicas en su hogar a mermado en más de un 87% debido a que la única fuente de recursos en esas comunidades está basada en la siembra del referido grano aromático.

A juicios de varios caficultores  la falta de fondos y baja inversión en este sector ha provocado que decena de familias en estas comunidades se encuentren en condiciones infrahumanas al ser impactadas de manera directa por la esta enfermedad, donde algunos indican la problemática estructural departe del estado dominicano frente a esta enfermedad.