BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 9 de septiembre de 2015

BARAHONA: Profesores realizan marcha por reivindicaciones

0 comments
Por Benny Rodríguez

Barahona.
- Decenas de maestros y maestras no solo usaron el color amarillo en sus sombrillas, símbolo de la lucha por el 4%, para protegerse del sol en el trayecto de más de un kilómetro que recorrió la marcha efectuada hoy por la Asociación Dominicana de profesores (ADP), en reclamo de varias reivindicaciones. 

La marcha que partió de la Plazoleta Duarte, ubicada próximo al Arco del Triunfo, recorrió las calles Casandra Damirón, Uruguay, 30 de Mayo hasta, donde se efectuó una concentración, portando cartelones y vociferando consignas para que sean atendidas sus demandas. 

La caminata partió a las diez de la mañana de este miércoles de la Plazoleta Duarte y media hora después llegó al Parque Central. Los profesores caminaron más de un kilómetro a pies, aunque otros se desplazaban en sus vehículos: carros, camionetas y hasta motocicletas.

Se realizaron paradas en intersecciones estratégicas en la que la dirigencia de la ADP hacía encendidos discursos de presión a las autoridades del Ministerio de Educación para que atienda los reclamos que viene haciendo el gremio que agrupa a los profesores y profesoras de este municipio.

El presidente municipal de la ADP, Miguel Ángel Féliz, quien se dirigió a los maestras y maestras comunicó que había recibido una información fresca que beneficiaba a los docentes que participaron en los recientes concursos, los cuales habían sido colocados en nómina. La información produjo un aplauso que se prolongó más de un minuto.

Sin embargo, Féliz, dijo que no solo esa reivindicación provocó la lucha de los profesores, sino la falta la construcción de 12 aulas a la escuela Santo Domingo Savio, del barrio Palmarito, completar a los profesores que no lo están, mejoría del desayuno escolar y que se normalice la situación de los técnicos distritales.

En la marcha participaron profesores de las seccionales de la ADP de los municipios de La Ciénaga, El Peñón, Jaquimeyes, Fundación, así como los distritos municipales de El Cachón y Villa Central. 

Se recuerda que la ADP convocó a un paro docente por 72 horas el pasado lunes en todas las escuelas y liceos públicos de este municipio, el cual finaliza este jueves a las 6 de la mañana, pero el viernes tiene una asamblea para evaluar el proceso y adoptar los próximos pasos a seguir en su lucha reivindicativa.