BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 29 de enero de 2016

BARAHONA: Diputada Noris Medina llama a población unirse a Jornada contra el Zika Virus.-

0 comments
POR EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

Foto Mayobanex de Jesús Laurens.-

Barahona.- La diputada por esta provincia Noris Medina llamó a la población barahonera aunar esfuerzo para combatir el Zika Virus, en cada uno de los barrios y sectores con la eliminación de criaderos de moquitos y otras acciones que ayuden a la prevención de este virus.

Medina quien participó en la Jornada Nacional anunciada por el gobierno, aprovechó la ocasión para solicitarle a mujeres, hombres y adolescentes de esta provincia sumarse junto a otras entidades para contrarrestar el virus.

Noris Medina indicó la importancia que revierte para la población de Barahona la integración de las Iglesias, Juntas de Vecinos, Clubes, Grupos Organizados, Cuerpos Castrenses, instituciones e Publicas y Privadas, unirse a este tipo de labor y orientación a la ciudadanía.

La congresista se expresó en estos términos al participar en los operativos de jornada contra el Zika que se llevó a cabo en esta ciudad de Barahona encabezada por el gobernador Pedro Peña Rubio donde asistieron miembros del Ejercito de Republica Dominicana, la Dirección Provincial de Salud Publica, Defensa Civil, la Procuraduría y demás entidades del gobierno. 

El virus Zika es similar al dengue, la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa, es causado por la picadura de un mosquito y se cataloga como un arbovirus perteneciente al género flavivirus.