BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 12 de abril de 2016

SANTO DOMINGO: Encuesta Mark Penn: Medina ganaría con 62% frente a un 29% de Abinader

0 comments

SANTO DOMINGO: Noticias SIN presentó este la noche de este lunes la primera parte de la Encuesta MP Mark Penn y Grupo SIN, en su segunda versión este 2016, más no la última, que describe el panorama actual del escenario electoral

En un trabajo de campo efectuado entre el 28 y 30 de marzo, esta encuesta arroja que Danilo Medina sacaría un 62% y Luis Abinader un 29%. 

En la encuesta anterior de Mark Penn-Noticias SIN del mes de enero los resultados fueron 57%-27%. Otra vez Medina es fuerte entre las mujeres y los jóvenes y Abinader entre los hombres y los mayores de edad.

Aunque un 93% de los peledeístas votaría por Medina y un 95% de los simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Abinader, lo significativo es que un 60% de los perredeístas votaría por Medina y solo un 28% por Abinader. 

Entre los no miembros o simpatizantes de un partido, es decir los independientes, quienes constituyen un muy alto 37% del total de los votantes, un 56% votaría por Medina y solo un 28% por Abinader. 

Guillermo Moreno sacaría un 3% y Minou Tavarez Mirabal un 1%. Ninguno de los otros cuatro candidatos sacaría siquiera un 1%. Un 4% no sabe por quién va a votar y un 1% no votaría.