BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 19 de octubre de 2016

BARAHONA:PTD respalda quiten subsidio a transportistas

0 comments
BARAHONA: El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), apoyó la medida anunciada por el Gobierno de retirar el subsidio al gasoil destinada a los sindicatos de choferes.

La organización política definió como “correcta”, la medida anunciada por el ministro de Industria y Comercio (MIC), Temistocle Montás.

Al mismo tiempo el PTD, pidió el respaldo de la ciudadanía en virtud de que la exoneración de más de 4 millones de galones de gasoil a los sindicatos de choferes constituye una distorsión del mercado de los carburantes y no necesariamente ha beneficiado a los choferes y a los usuarios del transporte público.
 
 La organización de los colores verde y negro, señaló sin embargo, que la decisión de quitar el subsidio a los combustibles es unilateral; ya que se mantiene para otros sectores que igualmente distorsionan el mercado de los combustibles.

“Somos de opinión que la decisión gubernamental es correcta pero unilateral en la medida en que solo afecta una área y deja en el uso de la exoneración del combustible a sectores como el eléctrico, la minería entre otros que igualmente distorsionan el mercado de los carburantes y solo lo utilizan en beneficio de sus propios intereses.

El PTD, entiende que una política de subsidio debe basarse en criterios de temporalidad, focalización y contraprestaciones, es decir, establecer tiempo de un determinado sacrificio fiscal del Estado para favorecer a determinado sector productivo, focalizar los subsidios en aquellos grupos que hagan uso racional del mismo y se comprometan a devolver al Estado y la sociedad por medio de sus trabajadores u otros medios contraprestaciones.

La política de otorgar exoneraciones abiertas a grupos económicos no hace más que debilitar la capacidad recaudadora del Estado para disponer de recursos que le permitan hacer frente a las necesidades de la población, dijo el PTD.