BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 15 de diciembre de 2016

BARAHONA: :Diputado Miguel Florian solicita cárcel modelo

0 comments
Por David López

BARAHONA: El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó al presidente Danilo Medina Sánchez, la inclusión en el Presupuesto General de Estado para el 2017 un nuevo Modelo Nacional Penitenciario.

La solicitud fue hecha a través de un proyecto de resolución sometido recientemente en la Cámara de diputados, donde Miguel Florián, solicito al presidente de la República incluir en el la ley de gastos públicos del próximo año las partidas económicas correspondientes para que Barahona entre en el nuevo Sistema Nacional Penitenciario.

¨El actual recinto carcelario de Barahona fue construido  1950 para recibir 250 reclusos y al día de hoy alberga 706 reclusos, 340 preventivos y 366 condenados y esta en total estado de hacinamiento¨, expreso el diputado Florián.

El legislador manifestó que el actual recinto carcelario de  Barahona, es uno de los 32 Centros carcelarios que se construyeron en la era de Trujillo, con tan solo 16 celdas destinadas a castigar y matar a todos los llamados desafectos de su régimen despótico.

¨El actual concepto denigrante concepto carcelario tiene que ser superado como consecuencia de la entrada en vigencia de la ley 224 del mes de Julio del año 1984 basado en la filosofía humana del respeto a las personas privadas de su libertad, independientemente del delito cometido, por lo que le solicitamos al señor presidente de la República Danilo Medina, incluir a mi provincia en el nuevo Sistema Nacional Penitenciario¨, expresó Florian.