BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 21 de febrero de 2017

BARAHONA: Consumidores mercado público expuestos a enfermedades

0 comments
BARAHONA: Personas que acuden al mercado público para adquirir sus alimentos quedaron desconcertadas por el alto nivel de contaminación a que son expuestos los alimentos que compran allí.

La imagen habla por sí sola con respecto al estado de insalubridad de los productos que consume esta población, la cual se encuentra expuesta a enfermedades, mientras la Alcaldía no invierte un centavo en su mejoría.

Sostuvieron que el agua lluvia que contamina los alimentos atraviesan por un vertedero improvisado, ubicado al extremo superior del mercado; así como el agua que se desparrama del cementerio municipal donde se encuentran muchos desechos contaminantes.

Al mismo tiempo, señalaron que existen varios registros del sistema cloacal que agregan más ingrediente al alto porcentaje de contaminación que afecta a este mercado público, cuyas aguas recorren el perímetro de este lugar.

Apuntaron que la contaminación que persiste allí “mete miedo”, ya que atenta contra la salud de una comunidad completa, sin embargo, las autoridades locales cuando son atacados con relación a este asunto acuden y hacen un “aguaje” en busca de cámara pero absolutamente no solucionan nada.

POR OMAR MEDINA
TOMADO DE EL BOLETINRD