BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 17 de julio de 2017

BARAHONA: Pasajeros están varados en Las Minas por protesta

0 comments
TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

 Barahona.- Decenas de ciudadanos que la mañana de este lunes se trasladaban a la ciudad de Santo Domingo y otros puntos del país a cumplir compromisos médicos o laborales no han podido continuar la marcha a sus respectivos destinos, debido a una protesta en la comunidad Las Minas, perteneciente a Fondo Negro, del municipio de Vicente Noble.

El exdiputado Fabio Vargas, en llamada a un programa de radio local, dijo que comunitarios de la referida comunidad queman neumáticos, han colocado desperdicios, troncos y ramas de árboles en el medio de la vía impidiendo la libre circulación vehicular, así como de personas.

Según el exlegislador y reconocido médico cirujano de esta ciudad, los participantes de esta protesta lanzan piedras a los vehículos, tanto privados como del transporte público de pasajeros que están estacionados a ambos lados de la carretera a la espera de la intervención de las autoridades para restablecer el orden, así como el flujo vehicular.

Hasta la fecha, conforme al doctor Vargas, no se ha presentado ninguna autoridad competente ni de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

Se desconoce la razón de la protesta de los comunitarios de esta comunidad que muy temprano este lunes, primer día de la semana y de trabajo, obstaculizando a los que buscaban trasladarse a sus lugares a diligencias de salud o a trabajar.

En esta comunidad son frecuentes las protestas en reclamo a una serie de reclamos de tipos sociales sin que estos sean resueltos por las autoridades competentes a buscar una solución a sus demandas.
Están afectados pasajeros que se movilizan a Santo Domingo, Azua, Baní, San Cristóbal de las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.