BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 18 de agosto de 2017

BARAHONA:Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) felicita a Ecos del Sur en su aniversario

0 comments
Sr. Ohelmis Darío Sánchez López

Director Ecos del Sur

Como lo ha dicho Albert Camus: “una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala”, por lo que nos toca a los que hemos asumido este oficio como medio de vida y como profesión trabajar para una prensa libre de ataduras.

Porque sin una prensa libre no hay democracia y el ejercicio del periodismo es una de las formas de la libertad de expresión que, conjuntamente con la democracia, contribuye a la difusión del pensamiento y de las ideas de forma diversa y plural.

Como se ha dicho un medio que nos ayuda a saber el nivel de democracia de un país es cuando podemos apreciar la calidad de su prensa, sirviendo de fiscalizadora y de contra peso del poder y en un dique de contención para los desmanes que se hacen en su nombre que perjudican al pueblo en sentido general.

Con estas palabras, en nombre de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), de todos sus miembros y de vosotros propio, expresamos nuestro regocijo por el 8 aniversario del importante medio digital Ecos del Sur, un espacio creado por nuestro inolvidable exsecretario general Teuddy Ariel Sánchez López.

Tras su fallecimiento (Teuddy), usted, Ohelmis Darío Sánchez López, ha tomado la rienda editorial de Ecos del Sur, cuya administración debe servir para mantener vivo su legado y seguir colocando a la provincia de Barahona y a la región en el mapa informativo nacional.


Que la llegada de este nuevo año de fundación de Ecos del Sur sirva para renovar todos esos votos de contribuir con una prensa libre, la libre expresión del pensamiento y difusión de las ideas porque, el periodismo, “el mejor oficio del mundo”, como lo estableció el Gabo, Gabriel García Márquez, es fuente que contribuye a la libertad.

Con afectos.

Benny Rodríguez M.