BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 16 de octubre de 2017

NEIBA: Llama a colaborar en jornada de acercamiento policía-comunidad.

0 comments
NEIBA: El Comandante de la dotación  de la Policía Nacional con asiento en este municipio, Coronel Cristóbal Segura Medina, (Cuquito), llamó a la población a colaborar con la institución del orden en el marco del proceso de acercamiento con la comunidad, que lleva a cabo tras asumir la dirección de la uniformada aquí.

Tras destacar que desde la institución ha emprendido una jornada de orientación con charlas, encuentros cara a cara y otros mecanismos con juntas de vecinos, limpiabotas y estudiantes, dijo que dicha medida busca generar confianza entre la institución del orden y la sociedad civil, con miras a erradicar el flagelo de la violencia.

En torno a las jornadas preventivas que dirige la institución del orden, en coordinación con la Autoridad Metropolitana del Transporte AMET, dijo que estos operativos tienen como finalidad reducir a su máxima expresión los accidentes de tránsito, producto del manejo temerario por parte de jóvenes que violan constantemente las leyes de tránsito.

Dijo, que como resultados de los operativos, se han visto disminuir los casos de accidentes por motocicletas, aunque citó, se dan casos aislado ya que la institución mantiene operativos permanente con la finalidad de poner en regla a los que infringen la ley en este sentido.

Disminución de hechos violentos

Tras valorar la receptividad de jóvenes y adolescentes que se dedican a limpiar calzados en las plazas públicas donde ha llegado con charlas, cuyo mensaje va destinado a orientar sobre las prácticas de la sana convivencia y el buen comportamiento, no solo allí, sino también en el hogar y las escuelas, llamo a los padres a colaborar para que estos sean mejores ciudadanos.

“Estamos trabajando directamente con los jóvenes en el proceso de persuasión, pero creemos que solos no lograremos cumplir con parte de nuestra misión que tiene que ver, además, con la orientación de estos adolescentes que están inmunes ante el peligro latente en el que se convierte la delincuencia,  por lo que entendemos, los padres juegan un papel fundamental” dijo Segura Medina.

Las charlas han sido llevadas también a los centros educativos públicos como conglomerado donde asisten cientos de niños y adolescentes, cuyo mensaje le puede ayudar a forjar un ciudadano más consciente de sus roles y papel ante la sociedad.


Valoro el hecho de que los casos de violencia y hechos delictivos hayan disminuido en los últimos días, gracias a los operativos que ejecuta en la dirección de la institución del orden en toda la demarcación de la Provincia Bahoruco.