BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 25 de octubre de 2017

SAN CRISTOBAL: Realizan “Carrera 5k” por protección cuencas y ríos

0 comments
SAN CRISTÓBAL.- Con el auspicio de la Oficina Senatorial que dirige el senador Tommy Galán, Fue celebrada la segunda versión de la "Carrera 5k, por la protección de cuencas y ríos san cristobalenses", actividad enmarcada dentro del programa “Por Un Planeta Vivo, Un San Cristóbal Verde".

El evento estuvo encabezado por el senador Tommy Galán,  quien destacó que el evento busca crear conciencia y compromiso con el cuidado de la flora y la fauna a través de la recreación y el ejercicio físico.

"Esta actividad nos permite usar el deporte como una vía para construir conciencia y desarrollar la sensibilidad de hombres y mujeres de la provincia por el cuidado del medio ambiente", expresó el senador Tommy Galán.

Resaltó la masiva participación de niños, jóvenes y adultos lo que a su juicio es la demostración del compromiso que sienten esos munícipes con el cuidado ambiental de la provincia, satisfacción demostrada por el legislador al señalar que esta segunda versión logró "triplicar la cantidad de participantes de la primera".

Ganadores

En la categoría masculina, el primer lugar lo obtuvo Ramoncito Mejía, mientras el segundo y el tercero lo lograron Edito Mejia y Alberto Bautista, respectivamente; mientras que en la categoría femenina Joeli Maria consiguió el primer lugar, Lerianny Cabrera, el segundo y Juliana Muchmore, el tercero.

Todos los participantes recibieron junto con una medalla, una pequeña planta con el compromiso de ser sembrado e ir informando a través de las redes sociales sobre su evolución y cuidado.

En la actividad estuvieron presentes, además, el ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito, así como el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén y el gobernador de la provincia, Julio César Díaz.

El programa

"Por Un Planeta Vivo, Un San Cristóbal Verde" es un programa de la Oficina Senatorial de la Provincia de San Cristóbal que busca contribuir con los planes nacionales y provinciales enfocados en la recuperación, conservación y protección de las cuencas hidrográficas de los ríos Nizao, Haina y Nigua; para favorecer la sostenibilidad ambiental de la provincia de San Cristóbal.

"De todos los programas que realizamos en la Oficina Senatorial,  este programa es el más hermoso, noble y el que mayor satisfacción nos da en todos estos años como senador", expresó Tommy Galán.

De igual modo, sostuvo que mas de 30 mil árboles fueron sembrados durante el pasado año, contribuyendo al cuidado del medio ambiente en la provincia.