BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 17 de octubre de 2017

SANTO DOMINGO: Coronel de OMSA aumentó sus bienes

0 comments
Santo Domingo.-Entre 2013 y 2015 el coronel Faustino Rosario Díaz, quien figura entre los apresados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, adquirió bienes valorados en RD$17.2 millones, periodo que corresponde con su labor frente a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

En enero de 2013 Rosario Díaz fue designado como gerente financiero de la OMSA y el día 14 de octubre de ese año adquirió una finca valorada en RD$8,000,000 millones, ubicada en Boca Chica.

Los demás bienes fueron obtenidos en 2015, correspondientes a un apartamento valorado en RD$5.7 millones así, como una yipeta Toyota Land Cruiser de 2016 valorada en RD$3.5 millones.

Empresa suplidora

En su declaración jurada de bienes, donde se hacen constar otras propiedades, Rosario Díaz especifica que fueron adquiridos con recursos propios de él y su esposa, Rosa Peña Sosa, quien figura como ejecutiva de la empresa Ramel Corporation SRL.

De esta empresa el oficial de la Policía es asesor financiero y asegura que parte de sus ingresos provienen de la misma.

Esta compañía figura entre los suplidores de la OMSA y solo el año pasado en los estados de cuentas de la entidad presentaba un balance por cobrar de RD$2.7 millones de varios contratos con los que había sido beneficiada.

Cuentas

En su declaración jurada de patrimonio Rosario Díaz también declaró tres cuentas bancarias con montos entre RD$25 mil y RD$460,000.

Entre los otros bienes figuran electrodomésticos valorados en RD$700 mil.

El empresario

Eddy Santana Zorrilla, quien también está vinculado al caso, no es la primera vez que su nombre salta a la opinión pública.

En una auditoria realizada al Ministerio de Salud Pública en 2010, empresas en las que el empresario aparecía como propietario fueron beneficiadas con contratos calificados por la Cámara de Cuentas como irregulares.

Los servicios brindados por las empresas a las que vinculaban este empresario superaron los RD$100 millones, entre ellas Isumit Auto Parts C.por A.

75 mil pesos eran los ingresos mensuales de Faustino Rosario Díaz en la OMSA.

38 mil pesos era su sueldo como coronel de la Policía Nacional.

De Quevedo hasta Rivas

Manuel Rivas, exdirector de la OMSA, es el segundo funcionario de alta categoría que es vinculado a casos de asesinatos mientras desempeña funciones en esa entidad.

El transportista Arsenio Quevedo, quien cumple medida de coerción acusado de sicariato, se desempeñó como subdirector técnico mientras era el presidente de un sindicato de choferes.

De ser enviado a prisión a cumplir una medida preventiva, con Rivas sumarían dos los funcionarios de este organismo bajo la Justicia.

El exdirector de la OMSA fue nombrado en ese puesto en agosto de 2012 y pese a reiteradas denuncias de irregularidades nunca fue investigado por los organismos de control del Estado hasta que ocurrió la muerte de Ramírez.