BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 16 de octubre de 2017

VILLA CENTRAL: Ucateba entregó a la sociedad 374 nuevos profesionales

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona:  La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), celebró sus 13 años de fundación entregando a la sociedad regional 374 nuevos profesionales en distintas áreas.

El acto de investidura tuvo como orador invitado al magistrado presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, quien animó a los nuevos profesionales a servir con entrega y dedicación al país desde sus respectivas áreas profesionales.

La investidura, efectuada el pasado sábado en el salón del obispo emértio de la Diócesis de Barahona, Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, de Ucateba, fue encabezada por el obispo Andrés Napoleón Romero Cárdenas y el rector, padre Secilio Espinal.

Contó con la presencia de las autoridades acdémicas: Virginia Méndez, Henri Fernández, Porfirio López V., Milagros Shanlatte, Belkis Cuello, Dilcia Féliz, Prado A. López C., Yohandra N. Piñeyro, Freddy Eligio Pérez Espinosa, Julio Vargas, Rhina Velásquez, el rector de Utesur, Rafael Virgilio López Féliz, los senadores Eddy Mateo Vásquez y Manuel Antonio Paula, el gobernador Pedro Peña Rubio,  el Director Regional Sur P.N., Orlando M. Pichardo Reynoso, entre otros.

Los nuevos profesionales corresponden a Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadeo, Hotelería y Turismo, Derecho, Enfermería, Informática y Educación, en sus distintas menciones.

De los 374 investidos, 69 corresponden a la Escuela de Negocios, 175 a Educación, 44 a Enfermería, 43 a Derecho e igual cantidad a Informática, de los cuales 285 son mujeres y apenas 89 son hombres.

Joaquín Encarnación Reyes, investido de licenciado en Derecho, obtuvo el más alto índice y le correspondió hablar agradecer en nombre de sus compañeros graduandos, a quienes invitó a trabajar por el desarrollo de la región. 

Monseñor Romero Cárdenas, al hacer la invocación, resaltó el importante papel que desempeña UCATEBA en la región, señalando la calidad académica como un valor agregado. Exhortó a los nuevos profesionales ejercer con amor, sentido ético y servicio a la sociedad sus carreras.

El rector Espinal, invitó a los nuevos profesionales a servir a la patria con amor y entrega, a ser críticos, estar bien informados, tener sus respectivos proyectos de vida, a creer en Dios y en ellos mismos.