BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 8 de noviembre de 2017

BARAHONA: Protestan en Algodón en demanda de construcción de calles.

0 comments
Por Rafael Féliz.-

Barahona.- Piedras, botellas, gomas incendiadas, palos y otros obstáculos fueron lanzados a las calles por residentes de la comunidad de Algodón, ubicada  en la carretera Barahona-Azua, en reclamo de asfaltado de sus vías.

El transito de vehículos fue paralizado por varias horas por los pobladores que advirtieron no se detendrán luchando hasta que el gobierno y sus autoridades atiendan sus demandas.

Juan Pérez y Enemencio Féliz Pérez, dirigentes comunitarios dijeron que las calles de Algodon, cada vez que llueve no se pueden transitar por la gran cantidad de lodo y charcos de aguas negras que se forma.

Revelaron que los niños padecen de enfermedades infecto contagiosas y respiratorias debido a que las calles no están asfaltadas. 

Otras demandas de los pobladores son la instalación de postes del tendido eléctrico, la construcción de un proyecto de viviendas dignas, una anudad de atención primaria equipada y un puesto de leche para los niños pobres.

Señalaron que si Obras Públicas no les asfalta las vía volverán a paralizar el transito en la carretera que comunica a Barahona-Azua, en esta misma semana.