BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 9 de noviembre de 2017

NEYBA: Denuncian que ponen precio a la cultura

0 comments
Por José López

Neyba.- Más de diez años esperaron para ver funcionar la casa de la cultura, para luego ser reparada y acondicionada por el gobierno, sin embargo no ha servido de nada, pues la convirtieron en elefante blanco con una burocracia infuncional.

La denuncia fue hecha por el dirigente comunitario en esta ciudad Lenin Mejía, quien aseguró que el patronato que hoy administra "El Casino" como se le llamó por mucho a la hoy reconstruida casa de la cultura no ha funcionado de marera efectiva como se esperaba debido a las trabas burocrática que le ponen a los que desean hacer cultura en Neyba.

Aseguró que un acuerdo entre las instituciones estatales para poner a funcionar esa la casa de la cultura no dio el resultado porque ninguna cumplió con lo acordado, además de que el patronato no ha funcionado como se esperaba.

Dijo además que el precio que se le está cobrando a las instituciones y grupos comunitarios para realizar eventos educativo y de otras índoles es exorbitante con relación a la población pobre de esta provincia.

Según asegura se le está cobrando entre 7 y 12 mil pesos cosa esta que califico inasumible por una población pobre de escaso recurso y que necesita que se le brinde cultura a la juventud.