BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 13 de noviembre de 2017

SAN CRISTOBAL: Centros Comerciales No Tienen Extintores Ni Mangueras De Incendio.

0 comments
Por Domingo Uribe.

SAN CRISTOBAL: Entre el 90 y 95% de los comercios o negocios de la ciudad de esta ciudad carecen de un sistema de extinción de incendios en caso de que se produzca.

La situación es tan precaria en este sentido, que incluso muchas plantas que distribuyen combustibles, no tiene equipos visibles y de fácil acceso en caso de que se produzca un incendio.

Tras producirse el incendio que afecto un auto repuestos, nos desplazamos por diferentes comercios entre ellos supermercados, bombas de gasolinas, repuestos de diferentes tipos entre otros y la situación es realmente delicada.

En nuestro recorrido pudimos observar que en donde mayor presencia de extintores hay es en las estaciones de gas licuado de petróleo,pero en muchas de ellas no hay agua disponibles para ser usadas con facilidad en caso de que sea necesario.

Los supermercados y tiendas de ropas,en donde por lo general de junta muchas personas,no hay extintores y además el personal que se desenvuelve en esos negocios tampoco conoce del uso que se debe dar a esos utensilios que permiten sofocar un pequeño incendio.

La instalación de un extintor de incendios debe realizarse siguiendo la normativa vigente (Real Decreto 1942/93, reglamento de instalaciones de protección contra incendios) para este tipo de elementos de seguridad.

 El extintor debe estar colocado a una altura visible y accesible. Debe colocarse siempre en una pared vertical y de ser posible siempre cerca de los puntos de evacuación. El extintor nunca debe encontrarse colocado de tal forma que la parte superior del extintor supere los 1,70 metros.  Es recomendable colocar extintores cerca de los puntos en los que existen más probabilidades de que se inicie un fuego.

La carencia de sistemas de control de incendio es mucho más grave si se toma en cuenta que aun en los negocios en que los hay,no hay ningún tipo de supervisión por parte de las autoridades.

Las normas de seguridad en todas las estaciones de combustibles son violadas principalmente por los trabajadores de esos negocios ya que se prohíbe el uso de celulares encendidos,y los despachadores muchas veces nos e percatan de que el cliente llegó pues están chateando.

Aparte de su correcta instalación y señalización debe realizarse un mantenimiento periódico del extintor para verificar su correcto funcionamiento en caso de necesidad.