BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 14 de noviembre de 2017

VILLA CENTRAL: CND y UCATEBA se unen por la prevención nacional sobre drogas

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona - El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Rafael Guerrero Peralta y el Rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, Reverendo Padre Secilio Espinal Espinal, suscribieron un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones para expandir fuerzas y recursos a favor de la prevención y orientación contra el uso indebido de sustancias.

Guerrero Peralta explicó que “Este acuerdo pretende crear espacios de colaboración conjunta para el desarrollo de programas que aporten al fortalecimiento del Sistema Nacional de Educación y prevención contra la drogodependencia”.  

En este sentido, ambas partes asumieron el compromiso de ejecutar en la provincia de Barahona una campaña de educación que advierta a los padres, niños y jóvenes del daño que causan estas sustancias y la repercusión que tienen en las personas y su entorno.

Dentro de lo convenido, está la implementación de los programas de prevención que viene desarrollando el Consejo Nacional de Drogas, Familias Fuertes y Habilidades Parentales, al igual que la incorporación de temas de prevención contra la drogodependencia en las formaciones de educación superior.

Esta acción respalda el compromiso del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina con el logro de una Prevención Nacional sobre Drogas, a través de políticas que aseguren la paz y la seguridad ciudadana. 

El titular del Consejo de Drogas instó a los presentes a trabajar unidos para el fortalecimiento de los valores morales y patrios, sobre todo de los jóvenes “para que sean mejores y estén dispuestos a dar de sí mismos por el bien de sus familias”.

El acto contó con la presencia del Gobernador  Pedro Peña Rubio; el alcalde  Noel  Subervi Nin; así mismo, estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones, locales y miembros destacados de distintas organizaciones de la comunidad. 

JURAMENTACIÓN DEL COMITÉ PROVINCIAL 

En la actividad encabezada por el Presidente del Consejo Nacional de Drogas Mayor General (R) Rafael Guerrero Peralta, fue juramentado el Comité Provincial “Por una juventud Libre de Drogas” para la provincia de Barahona, con el interés de que estos puedan continuar la labor institucional que desarrolla la entidad a favor del fortalecimiento de las familias y la juventud de esta provincia.

RECONOCIMIENTO A PARTICIPANTES

En el encuentro, el Consejo Nacional de Drogas reconoció la participación de 1,600 alumnos de los Liceos José A. Robert y Federico Henríquez y Carvajal en el ciclo de conferencias “Nos toca a todos detener las drogas” el cual tiene como objetivo motivar a los participantes a elegir, por sí mismos, estilos de vida saludables que garanticen el cumplimiento de sus sueños y metas en el futuro.