BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 27 de diciembre de 2017

AZUA: Padre Las Casas tiene ya 24 Horas de energía

0 comments
PADRE LAS CASAS, Azua:  La mejoría en el suministro eléctrico es ya una realidad en esta y otras comunidades de la zona, luego de un compromiso mutuo asumido hace unos meses por  Edesur Dominicana y representantes de esta localidad.

Conforme a una nota enviada a www.lalupadelsur.com, fruto de esos acuerdos la comunidad comenzó a disfrutar, en plena Navidad, del programa 24 horas de electricidad.

Los trabajos para la mejoría del servicio abarcan unos 20 mil residentes en este municipio, así como El Jobo, el Cigual y otras zonas aledañas.

En un acto sencillo, pero muy significativo, el Administrador Gerente General de EDESUR, Radhamés Del Carmen, recordó que esto forma parte de las iniciativas de la empresa eléctrica, enfocadas en el cumplimiento de sus objetivos.

Del Carmen, dijo que están comtemplados en sus Planes Estratégico e intragral para soluciones de los problemas del Sector Eléctrico, que ejecuta el Gobierno del presidente Lic. Danilo Medina, bajo la Coordinación de la CDEEE, que entre otros, plantea reducir las pérdidas y ofrecer un servicio energético continuo y de calidad.

Los trabajos técnicos del proyecto conllevaron la instalación de unos 11.2 kilómetros de red de media tensión y otros 5.2 en baja tensión, totalizando cerca de los 18 kilómetros de redes construidas.  

Además, normalización adecuación de otros 20 kilómetros de media tensión, para adecuarlos a la calidad del servicio que empieza a brindarse; así como el izado o instalación de 200 postes en la zona impactada.

En el aspecto comercial fueron normalizados con la ejecución del proyecto unos 1,689 clientes y contratados otros 450 nuevos clientes integrados a ciclo comercial para comenzar a facturar en enero 2018, mientras que se estima una entrada de energía de 403 MWh cada semestre para una facturación en igual período de unos 268 MWh promedio.

El administrador de EDESUR estuvo acompañado de representantes de las comunidades impactadas, el alcalde Wilmore Morel, el senador Rafael Calderon, la gobernadora Walkiria Perez. 

Por la CDEEE, estuvieron entre otros, el Director Corporativo de Gestión Social, Julio Pimentel y Quirico Romero, Sub-director Administrativo, ejecutivos de Edesur, Rafael Sosa, Director Comercial, Karin Vega, Directora PMG-C y Mariel Del Castillo, Gerente de Redes, así como el gerente del sector Azua, José Sánchez.