BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 30 de diciembre de 2017

BARAHONA: Barahoneros preocupados con muerte de varias personas con clerén

0 comments

Por Lucy Mateo.-

Barahona.- Ha causado gran preocupación dentro de la población barahonera las muertes de más de una docena de personas, luego de que ingirieran clerén en varios pueblos de la provincia de Dajabón.

El clerén y el Triculi, son productos de fabricación casera las cuales son consumidas por una parte importante la población de los barrios y sectores de distintas zonas del país. Dicha bebida produjo la muerte de 21 personas e intoxicación de un gran número de personas.

El señor Bienvenido Matos Pérez opina que el daño causado por esta bebida es un fracaso de las autoridades por no prohibir la venta del producto. 

En tanto que Juan Pérez exhortó a la población a que si van a consumir el producto revisen, porque afirma que el clerén es una bebida de tradición la cual cuenta con la aceptación del pueblo.

Pérez sostuvo que lo ocurrido en los pasados días es posible que se trate de un envenenamiento con algún químico al momento de la fabricación en las bebidas.

Mientras que Fredy Peña asegura que luego de la publicación de lo ocurrido con el clerén, este se vendió más que en otras ocasiones, por lo que sostiene que lo sucedido es muy posible que haya sido provocado por manos malvadas.