BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 28 de diciembre de 2017

BARAHONA: Califica de abuso de poder apresamiento del comunicador Otoniel de León

0 comments
Por Víctor Reyes.

Barahona.-Como un abuso de poder, atropello y violación al Código Procesal Penal, consideró un activista social de Barahona, el apresamiento y puesto a disposición de  la justicia contra el dirigente de la comisión regional de los Derechos Humanos, periodista, Otoniel de León.

José Matos Pérez, entiende que con esta acción contra el también dirigente del Partido Alianza País, constituye una violación a los derechos ciudadanos.

Otoniel de León, es acusado por el senador por la provincia Bahoruco, Manuel  de Paula, de presentar graves fortunas y de convertirse en menos de seis años, en un poderoso terrateniente de la zona.

José Matos dijo que con dicho apresamiento, la justicia actúa en complicidad, inclina la balanza  de un solo lado y defiende los intereses de los que gozan del poder, entrando en prejucio de los que  defienden a los de abajo que son más.

El activista social de esta ciudad, dijo que se solidariza con el dirigente comunitario del municipio de Neyba, al conocer de su trayectoria y sus trabajos en defensa de los habitantes de la provincia Bahoruco y que desde la tribuna de Radio y de Televisión se enfrenta al peligro, combate a los despredadores y de sus ideas, representa el ahnelo y sentimientos colectivos del pueblo de ese municipio y de la zona.

Matos Pérez, recuerda que Otoniel de León, es un comunicador, responsable y honesto, por lo que llamó al colectivo de la provincia Bahoruco a defender y exigir su libertad inmediata, ya que se trata de un abuso de poder y un atropello en su contra.