BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 27 de diciembre de 2017

BARAHONA: Militares de Ciudad Tranquila ocupan decenas de motores

0 comments
Barahona.- Efectivos militares, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran), organismo del Ministerio de Defensa (MIDE), efectuó un operativo esta mañana en las inmediaciones de la UASD Centro Barahona, en el que retuvo decenas de motocicletas.

Un mayor del ERD, con cara de pocos amigos, responsable del operativo, en principios se rehusó a contestar sobre las razones del operativo, “pregunte en Amet”, fue la queda respuesta dada el oficial.

Pero, con un poco de inteligencia emocional, finalmente pudo convencerse el oficial quien no ofreció su identidad, al cabo de ruegos: buscamos ver si los motoristas tienen sus placas, papeles y los que no los enviamos a Amet.

Decenas de motoristas que circulaban en las proximidades de la UASD Centro Barahona, en dirección a Villa central y la nueva avenida, le era ordenado detenerse y quienes no andaban en regla se les retenían sus motores, los cuales eran enviados a la sede de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

Muchas de las personas, en su mayoría motoconchistas, cuestionaban la decisión de los militares, ya que alegaban era una violación a la libertad de tránsito, ya que los ciudadanos tiene libertad para desplazarse por cualquier vía del país son ser molestado por autoridad alguna sino infringe la ley.  

Luego, los motoristas que eran despojados de sus respectivos motores, se iban a pies hasta donde eran llevadas las motocicletas, ya que muchos de ellos explicaron que la única fuente de sustento de sus respectivas familias.

Se recuerda que Amet no tienen potestad para retener vehículos ni detener conductores por una infracción de tránsito, conforme lo declaró el Tribunal Constitucional. Se supone que la medida alcanza a los demás organismos militares y policiales.