BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 24 de diciembre de 2017

NEYBA: “Mi Agenda 2018 Contempla Iniciativas y Obras Físicas de Gran Impacto Social para la Provincia Bahoruco”

0 comments
NEYBA: El 2018 podría marcar la etapa más exitosa de la gestión de representación del Diputado Rafael Méndez, ya que a partir de ese año se iniciarían y terminarían una media docena de obras físicas de gran impacto social “en términos provincial, y en términos de las localidades en las que se ejecutarán”.

En conversación con periodistas, Méndez informó que en término de la misión legislativa, el diputado peledeísta tiene agendado en la Cámara de Diputados iniciativas de gran impacto y trascendencia en el plano local y nacional, como es el proyecto de fideicomiso para viviendas en la Provincia Bahoruco y el que reafirma el compromiso de los congresistas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En cuanto a las acciones locales, el Diputado Méndez asegura que el 2018 constituye el relanzamiento de lo que califica “como las acciones que mi gente y mi pueblo han valorado, que han generado el apoyo electoral y le han mantenido su vigencia política”.

Obras Físicas de Gran Impacto Social

Por gestión del Diputado Rafael Méndez están aprobadas en las instancias correspondientes las construcciones para una extensión de una escuela vocacional y un parque infantil, financiado por la Fundación de la Refinería de Petróleo, en Neiba, el Centro de Envejecientes de Villa Jaragua, con financiamiento del Gobierno de Japón, el Centro de Producción y Capacitación Progresando con Solidaridad, en la Zona Cañera y la terminación y entrega del proyecto de vivienda del Municipio de Los Ríos.

“La insistencia del Diputado Méndez, porque honrar honra, fue decisiva para que se dispusiera la construcción del play de Monserratte”, afirmó el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo a las Provincia, licenciado Frank del Valle, en sus palabras en el acto donde se dejaban iniciados los trabajos.

“Lo tengo muy pendiente y estoy ahorrando chelitos para que el comedor económico de Batey 6 sea una realidad. Es un compromiso que espero honrar, me informó el Director General de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Nicolás Calderón, quien por mi iniciativa, al igual que el pasado director Monchi Rodríguez, inspeccionó el local que se adecuará para que opere el comedor”, de acuerdo a conversión entre el funcionario y el legislador.

Iniciativas con Impactos local y nacional

El diputado Rafael Méndez es el autor de proyectos de resolución que reclama el servicio de comida para los estudiantes de Prepara que, aunque por su naturaleza legislativa no son vinculantes, asumen un carácter de cuasi obligado cumplimiento al consignarse en el acuerdo entre la ADP y el Ministerio de Educación.

Para el legislador, asume un carácter de resolución país, la iniciativa en la que la Cámara de Diputados reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, iniciativa esta que ha sido grandemente ponderada por la representación del Sistema de las Naciones Unidas que visitó recientemente el país y que igual valoración ha manifestado con la misma el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En la Agenda del Legislador: Primero la Educación

Bajo el lema “mejor educación para mejor vida”, el Diputado Rafael Méndez emprende un conjunto de acciones novedosas, unas, y otras que son continuación de eventos que en otras ocasiones se han ejecutado con notables éxitos, y que han merecido los elogios de los participantes, pero que para este año se encamina un acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, inc.

Este convenio busca institucionalizar y aunar voluntades para encaminar un programa de unas 15 iniciativas, entre las que se citan las celebraciones del segundo encuentro provincial de familia, el VI encuentro provincial con bachilleres, talleres sobre educación económica y financiera, enseñanza y calidad del aprendizaje de las matemáticas y la historia, entre otros.