BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 28 de diciembre de 2017

PEDERNALES: Autoridades buscan clerén en todos los rincones

0 comments
Por Odalís Báez.-

Pedernales.-La dirección Provincial de Salud implementó varias medidas para prevenir el consumo de las bebidas alcohólica denominada clerén que es la que mayormente es vendida clandestinamente traída desde Haití por la frontera.

Las medidas es coordinada con los cuerpos militares que vigilan la frontera con Pedernales donde la Dirección Provincial de Salud Pública mantiene varios anuncios preventivos en creole y español en los diferentes programas de Radio y las emisoras que se difunden todos los días en esta población fronteriza.

Las autoridades responden a la ordene superiores debido a las intoxicaciones y muerte de dominicana en Gayajayuco de Pedro Santana.

Se informó que mediante la coordinación con las autoridades militares que vigilan en la división fronteriza con Haití se busca incautar las bebidas Clerén que le sean sorprendidas clandestinamente a personas que negocian en sectores y lugares de la población. donde por tiempo se ha hecho común este consumo a espalda de las autoridades militares.

El comandante de la policía local Coronel francisco Anico. Informó que los miembros de la institución en esta zona están investigando los sectores y lugares donde la bebida artesanal pueda ser introducida desde Haití para ser incautada e incineraba.

El oficial de la uniformada sostuvo que los miembros de la institución están instruidos para incautar y apresar a cualquier persona que viole las disposiciones emitida por salud pública en la zona

El clerén esta zona fronteriza se había convertido en una de las bebidas de mayor demanda en bebedores. pero luego que se informó de la intoxicación en Elías piñas de varias Personas los lugares de expendio han disminuido considerablemente ante el temor de los bebedores para no morir envenenados.