BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 19 de enero de 2018

BARAHONA: Destacan logros del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

0 comments
POR LEONARDO PLATA

BARAHONA.- Funcionarios del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, expresaron su satisfacción por los resultados logrados durante las jornadas del programa de alfabetización que se ha desarrollado en la provincia.

El Licenciado Germán Díaz, enlace regional del “Quisqueya Aprende Contigo”, dijo que el plan ha llenado las expectativas y ha sacado de la oscuridad a muchas personas que no sabían leer y escribir.

Dijo que en la provincia de Barahona, unas 23,52 personas no saben leer ni escribir, pero que gracias a Dios y al trabajo del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, solo restan unas 3453 personas, las cuales están siendo contactadas para insertarla en el plan.

Vicente Noble, Salinas, Peñón, Jaquimeyes, entre otras comunidades sobrepasaron la meta Plan Nacional de Alfabetización, ya que se pudo alfabetizar mas de que se había propuesto.

Dijo que el Plan Nacional de Alfabetización, ha contado con el apoyo del senador Eddy Mateo Vásquez, quien a través de la Oficina Senatorial, ha dado un respaldo importante para que muchas personas hoy sepan leer y escribir.

Dijo que también las iglesias, las alcaldías municipales, El Plan Social de la Presidencia, entre otras instituciones que han dado su apoyo.

En la rueda prensa, también estuvieron presentes Adelis Vásquez, coordinadora provincial y Nairobis Vargas.