BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 10 de enero de 2018

BARAHONA: Dice el tema haitiano tiene como propósito desviar la agenda de los grupos organizados

0 comments
Por Víctor Reyes.

Barahona.- Como de entretenimiento y de jugada política, calificó un  activista social de Barahona, la reaparición por tiempo del tema haitiano, que trae consigo el desvío de agenda de los grupos organizados de la sociedad en el interés de confundir a la población sobre la realidad de la problemática económica que le afecta.

José Matos Pérez, dijo que con frecuencia recoge informaciones radiales, impresas y televisa  que la comunidad haitiana en el país, realiza actividades en contra de objetivos y lugares patrióticos que la comunidad internacional presiona para la unificación de las dos naciones.

Señaló  sin embargo, que el credo católico apoya  la no repatriación de indocumentados,  y que dirigentes del exilio panifican acciones bélicas en las fronteras.

A juicio de Matos Pérez con estas denuncias solo persiguen un propósito y es de alimentar el morbo racial, senólogo y de entretenimiento de la población.

El dirigente social de esta ciudad, cree que esas observaciones son instrumentalizadas desde el sector oficial y medios subvencionados para lograr la percepción de los objetivos trazados.

“ Ahora viene la regularización de los inscritos en el 2017, dentro del proceso de repatriaciones  masivas que ejecuta Migración, después dentro del paquete hay que permitir las entradas a los miles que salieron en el período navideño y Año Nuevo, que no pueden retornar, pero  serán permitido entrar nuevamente los que poseen carnet, aunque estén vencidos y tendrán que agar nuevamente el valor en dinero para renovación, subrayó Matos Pérez.