BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de enero de 2018

BARAHONA: Más de 120 atletas participarán en el Acuatlón

0 comments
BARAHONA: Con la participación de 120 competidores será celebrado el próximo fin de semana el Campeonato de Acuatlón de La Ciénaga, bajo la organización de la Federación Dominicana de Triatlón.

El evento se desarrollará durante el sábado 20 y domingo 21 e incluirá un curso de Nivel 1 para entrenadores. Mientras que el domingo serán celebradas las competencias en diferentes categorías.

Durante el torneo se competirá en las categorías de 8 años y menos, 9-11, 12-13, 14-15, 16-19 y sub-23 años. Para el torneo han confirmado atletas de Pedernales, Baoruco, Paraíso, San Rafael, San Cristóbal y Barahona, bajo la coordinación del técnico de triatlón Leovaldo Betances, presidente del Club de Triatlón de La Ciénaga.

Los detalles fueron ofrecidos por Franklin de la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, quien informó que este será el primer evento del año y el primero de la entidad que dirige.

“Estamos poniendo muchos esfuerzos para celebrar estos eventos locales en el interior del país, porque sabemos que existen muchos talentos para este deporte”, apuntó de la Cruz.

En ese sentido, dijo que la realización de los cursos para entrenadores es de mucha importancia, porque le permitirá a la Fedotri capacitar a su personal y en especial a los entrenadores.

“Esta clase de cursos y eventos ayudarán bastante en la capacitación de los nuevos técnicos, quienes estarán trabajando con la Federación de Triatlón, entidad que tiene como eje fundamental mejorar la calidad competitiva de sus atletas”, apuntó De la Cruz.

El evento tiene el respaldo del Ministerio de Deportes, Federación Dominicana de Triatlón, el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, D` Billito Compay, Manuel Emilio Ferreras, director de la Defensa Civil del municipio de La Ciénaga; Manuel Emilio Urbáez, director de Deportes de la provincia.

Además del alcalde Kelvin Féliz, Oniel Santiago y Aurora Medina, regidores y Bernardo Medina.