BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 3 de enero de 2018

BARAHONA: Vaticina año 2018 de cuestionamiento a la democracia como sistema electoral.

0 comments
Por Víctor Reyes.

Barahona.- Como un año de grandes confrontaciones de tipo político-social y de movilizaciones de carácter reivindicativos por parte de sectores fabriles y populares,  vaticinó un activista social de esta ciudad, el año 2018 que recién inicia.

A juicio del dirigente social, José Matos Pérez, habrá en este 2018, cuestionamiento a la democracia como sistema electoral y que pone en ella el modelo clientelar, engañoso y decepcionante de los que durante décadas, han gobernado el Estado dominicano, creando, inclusive, falsas expectativas e instrumentalizando a la sociedad.

Expresó que  comparte  en toda sus parte el pronunciamiento vertido por el pastor evangélica “Batalla de la Fe” Ezequiel Molina, en el sentido de que la democracia como sistema político, colapsa, por la forma y el método que los dirigentes políticos dominicanos, utilizan para llegar al poder y beneficiarse de ella.

El activista social de esta ciudad, cree que así como piensa el líder evangélico, piensa millones de dominicanos, que no cree en la democracia representativa que hoy disfrutamos.

Entiende no como un sistema de igualdad, sino de reparto y de intercambio comerciales.


En tal sentido Matos Pérez, vaticina que si no hay un freno y un buen conductor, el país sufriría tarde o temprano, las consecuencias de no unificarnos en torno a un solo propósito que  a su juicio, construir un nuevo modelo de hacer de la política, un sistema colectivizado, expulsando aquellos reductos de viejo cuño, arcaicos y atrasados.