BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 3 de enero de 2018

NEIBA: Director de la Junta Municipal de El Palmar agradece entrega de terrenos para cementerio.

0 comments
NEIBA: El Director de la Junta Distrital de El Palmar, Francisco Cuevas, valoró el esfuerzo de comunitarios así como a las partes involucradas en el proceso, que culmino con la entrega de los terrenos por parte del gobierno, a través del Consejo Estatal del Azúcar CEA, hecho del que dijo sentirse agradecido.

Tras destacar que a nombre de cientos de familias en comunidades que padecen dificultades a la hora de sepultar el cuerpo de un difunto, dijo sentirse orgulloso por el logro alcanzado, a la vez que le dio las gracias al gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez, de quien dijo, pudo definir lo que se constituyó en una lucha interna logrando que las ocho comunidades en un futuro no muy lejano, tengan su Campo Santo.

Se recuerda, que en presencia del encargado regional del CEA, Abraham Jiménez, del Gobernador Rafael Cuevas Jiménez en representación del Gobierno Dominicano, Virgilio Pérez Bernal (hijo) y José Antonio García en representación del Consorcio Azucarero Central, CAC, arrendatarios del ingenio Barahona, el gobierno cedió 25 tareas de  terreno,  ubicados en el Campo 0911, Colonia 5, Batey Cuatro para la construcción de la obra.

Del mismo se beneficiaran las comunidades de Batey 1, 2,3, 4, 5, 6, 8 cuchilla, El Palmar, e Isabela.

Dijo, que desde el año 2014, las comunidades vienen  luchando por la obra, lo que evitara conflictos que anteriormente surgían entre esas comunidades y el municipio de Tamayo, a lo que alegó, se le evitaran situaciones incomodas que se vivían, por la falta de espacio en el cementerio municipal de Tamayo.

“Gracias a Dios, cuando cualquier familia sepulte un deudo lo hará de manera definitiva; para tranquilidad de los familiares,  también los difuntos podrán descansar en paz, porque estará en el lugar que le corresponde” dijo, a la vez que señalo, que no solo la zona cañera gana con esta medida, sino también el municipio de Tamayo.

Recalcó, que producto de la sobrepoblación en el cementerio de Tamayo, ya la gente que hace muchos años sepulto algún familiar, se dan casos en que se han perdido la dirección por el caos que hay y no es porque Tamayo quiere, sino, por que lamentablemente el tiempo que tiene ese cementerio dando servicio a ese municipio y las comunidades enclavadas en la zona cañera, este se encuentra totalmente lleno.