BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 6 de enero de 2018

SANTO DOMINGO: Edesur disminuye pérdidas en 2.1% en el 2017

0 comments
Santo Domingo.- Radhamés Del Carmen Mariñez, afirmó que los resultados obtenidos en su gestión, indican que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur camina a la sostenibilidad.

Su afirmación obedece a que en los 4 años (de 2012 a 2016), las pérdidas se mantuvieron alrededor de 28.7%, cerrando en el 2017 en 26.6 %, gracias a que las autoridades de Edesur  se pusieron metas, entre ellas: disminuir las pérdidas.

Con la llegada de Del Carmen Mariñez, como Administrador Gerente General, lo primero fue empoderar al personal de la responsabilidad de cada colaborador en sus  respectivas áreas, contribuyendo a cerrar el reciénn finalizado año un avance significativo, con una baja en las pérdidas de 2.1%.

“Aunque pudiera parecer un número poco ambicioso, los que conocen el sector eléctrico, saben que bajar 2.1% en el primer año de gestión, es motivo de satisfacción, debido a los retrasos que provocan los procesos de licitación y desarrollo de proyectos de reducción de pérdidas, que regularmente duran más 18 meses, lo que demuestra vamos por el camino correcto”, observó.

En su Plan Estratégico Institucional, lanzado a principios del pasado, la Empresa Distribuidora, se propuso alcanzar una reducción de las pérdidas de un 15% para el 2020.