BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 31 de marzo de 2018

BARAHONA: Protagonistas de balacera son buscados y si ponen resistencia serán enfrentados

0 comments
TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

Barahona.- El recién instalado Director Regional Sur de la Policía Nacional hizo una seria advertencia a dos personas que busca por supuestamente participar en una balacera en la que se cobró la vida de Danny Jiménez Peña, de 49 años, que sí osan enfrentar a los agentes que éstos responderán la agresión en la misma intensidad que ellos.

 El general de brigada Virgilio Pacheco Garabito, entrevistado poco antes de las ocho de la mañana por Listín Diario en su despacho de la sede policial aquí, dijo que en el caso trabaja en coordinación la fiscalía para que el éxito de la captura y el respeto a los derechos de los involucrados esté garantizado.

“Tenemos identificados a los sujetos que supuestamente participaron, estamos trabajando conjuntamente con la fiscalía, en coordinación con el Dicrim para capturarlos”, reveló.

Advirtió, a los supuestos participantes de la balacera en la que falleció Jiménez Peña, a los que no identificó, que deben entregarse a las autoridades por la vía que entiendan pertinente “porque la uniformada los busca para apresarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público para su posterior judicialización”.

Indicó que contra los involucrados hay órdenes de aprensión previa, por lo que los conminó a entregarse a las autoridades “porque nosotros no pararemos en capturarlos para ponerlos a disposición del Ministerio Público”.

Reiteró su afirmación de que si los sujetos identificados como los supuestos protagonistas de la balacera ponen resistencia a la policía “que sepan que la policía se defenderá”.

Indicó que como ellos alegadamente cometieron el hecho es lógico que “andan armados”, por lo que no pararan de buscarlos para presentarlo a las autoridades correspondientes, “pero con la precaución debida, por favor entréguense”, dijo de manera firme el Director Regional Sur PN.

Post Semana Santa       

El general Pacheco Garabito, afirmó, asimismo, que el plan ahora de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional es la continuar con una Semana Santa feliz, libre de contratiempos y enfocados en ofrecer seguridad y protección a la población que va los lugares de esparcimiento, así como en barrios sectores de aquí.

Sin embargo, dijo que a partir del próximo lunes se reunirá con la tropa bajo su mando para dar a conocer sus planes para ofrecer mayor niveles de seguridad ciudadana a los residentes de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

“Será post Semana Santa que nos estaremos reuniendo con la tropa para darle a conocer los planes”, dijo el Director Regional Sur PN al responder una pregunta de www.lalupadelsur.com.