BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 27 de abril de 2018

BARAHONA: Comunidad educativa preocupada por suspensión docencia escuela

0 comments
Por Víctor Reyes.

Barahona.- La preocupación se apodera de la comunidad educativa, debido a que desde el pasado miércoles, se suspendió la docencia en la escuela Básica Casandra Damirón, ubicada en la calle María Montez, esquina Nuestra Señora del Rosario de esta ciudad.

La medida de la suspensión de la docencia por varios días, obedece a una decisión tomada por el director Distrital 01-03 y la directora regional de Educación 01, a los fines de salvaguardar la integridad física de los alumnos con la  actitud indebida que viene cometiendo el hijo de la ex directora de este plantel  Pablo Feliz Corporán.

Esta decisión, está afectando a  decenas de estudiantes del nivel básico  a dos meses de que finalice el año escolar 2017-2018, lo que está preocupando a los padres de los alumnos y de los docentes.

La actitud de este joven obedece supuestamente en represalia a porque su madre la licenciada Miledy  Corporán fue destituida de sus funciones como directora de  este centro escolar.

Cuando este periodista fue a indagar sobre la situación que se está dando allí y tras preguntar por la licenciada Corporán, una persona solo se limitó en decir que ella se encontraba fuera del país.

Se  informó que el joven en una actitud agresiva y fuera de control, se defecó y embardunó con excremento fecal los escritorios de los docentes, lo que motivo que ambas direcciones de educación tomaran la medida para suspender la docencia en la escuela Básica Casandra Damirón.

La escuela está ubicada frente a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en esta ciudad, por lo que se espera  que se busque una solución a esta situación para que los estudiantes no pierdan el año escolar.