BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 7 de abril de 2018

BARAHONA: Premios de Oro hará reconocimiento a Juan Tomás Olivero Figuereo

0 comments
Barahona.- El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Juan Tomás Olivero Figuereo, será reconocido el 20 del presente mes de abril, en la versión 2018 de los Premios de Oro de Barahona.

La información la dio a conocer el presidente de los Premios de Oro Néstor de Jesús Laurens, quien afirmó que el Maestro de generaciones de periodistas y de profesionales del área pedagógica, reúne el perfil para ser distinguido con un reconocimiento.

Manifestó que son muchos los aportes realizados a la provincia de Barahona y la región, "fue el arquitecto que dibujó las ideas que posibilitaron la construcción de la Ciudad Universitaria en donde se aloja hoy la UASD Centro Barahona, en cuyo auditorio Dr. Antonio Méndez se efectuará la premiación la fecha indicada".

Mediante una declaración escrita, manifestó que Olivero Figuereo reúne el perfil requerido para que los “Premios de Oro de Barahona” le haga un reconocimiento por sus grandes aportes a la sociedad local, regional y nacional, a quien definió como un permanente impulsador del desarrollo de esta provincia, así como Región Enriquillo.

“Anunciamos a la sociedad regional que el Maestro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Juan Tomás Olivero Figuereo, será reconocido por los Premios de Oro de Barahona por sus grandes aportes a la provincia”, expone.

Perfil

Olivero Figuereo es Filósofo, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (y Filosofado P. Vicentino, Rep. de Colombia), Profesor Titular de la Escuela de Comunicación Social y Adscrito de la Escuela de Filosofía de la Facultad de Humanidades.

Además, es profesor adjunto de la Escuela Teoría y Gestión Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD, tiene maestría: en Enseñanza Superior (UASD 1990) y DEA (Suficiencia Investigadora) en Sociedad Democrática, Estado y Derecho (UASD-UPV País Vasco 2009), candidato a doctor (UASD-PAÍS Vasco) y exdirector coordinador General de Recintos, Centros y Extensiones (UASD 2008-11 y 2013-14).

Asimismo, excoordinador Académico y exdirector de Extensión Cultural, Universidad Mundial Dominicana (UMD- 1986 Barahona), exdirector de la emisora católica radio Enriquillo (interino1983), exdirector Departamento Publicaciones (CEDEE 1984), exdirector departamento Audiovisual (PROMUS1986), director fundador del Centro de Formación Integral Sagrado Corazón de Jesús 1991 (Barahona-Técnico Profesional) y expresidente de la Asociación de Periodistas Profesionales (APP-1999).

De igual modo, Juan Tomás Olivero Figuereo, quien fuera un exseminarista, aspira a dirigir la Escuela de Comunicación Social de la UASD, fundador de la Pastoral Juvenil de la parroquia Cristo Rey en 1976, productor-creador del primer programa académica: “La Universidad en Casa”, de la Universidad Mundial Dominicana.

Propiciador, junto al expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Héctor Luzón, de la unificación de la Asociación de Periodistas Profesionales (APP) y el CDP.

Una vez alcance la Dirección de la Escuela de Comunicación Social de la UASD, el académico se propone desarrollar en todas las unidades universitarias en donde esté la Escuela un programa con el propósito de impulsar el desarrollo de la carrera de periodismo.

En el caso de Barahona se propone el rescate del Campus I para convertirlo en un centro de radio, TV y prensa a los fines de potenciar la formación de los y las periodistas egresados de la Primada de América que, a la vez, como un centro de servicio en el área comunicacional, así como desarrollar un proyecto de radio y TV universitario en el ámbito de la región.