BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 16 de abril de 2018

BARAHONA:Destacan colorido de comparsas en desfile de carnaval; malecón resultó pequeño

0 comments
BARAHONA: Con todo el colorido, tarde, pero temprano, el malecón aquí se vistió de colores, atrayendo miles de personas al desfile del carnaval que se llevó a cabo en este municipio Santa Cruz de Barahona.

Más de 30 comparsas de diferentes partes del país deleitaron a los asistentes, que más que un encuentro cultural, fue un deleite y una emoción de los que se dieron cita al encuentro. 

Los famosos Diablos cojuelos, los grupos de Gagá, los Pintaos, entre otros de la provincia, repartieron latigazos y realizaban sus maniobras al cruzar por todo lo largo del malecón, consiguiendo aplausos de los visitantes y barahoneros.

La actividad comenzó en horas de la tarde y todavía bien entrada la noche seguían las festividades en lo largo y ancho del malecón.

El tránsito hacia los pueblos de la costa fue habilitado por otras calles alternas, debido a la gran cantidad de personas y a casetas instaladas en la parte baja de aquí.

Una caseta fue instalada en el mismo centro del malecón con calle José Francisco Peña Gómez, para observar el desfile de los representantes de San Juan, Peravia, el gran Santo Domingo, La Vega, y otras partes del país, invitados por los organizadores.

José Santana (Chino Video), agradeció el respaldo de la población y explicó los motivos por los cuales el carnaval no se llevó a cabo en la fecha establecida, en Semana Santa.