BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 23 de abril de 2018

BARAHONA:UASD anuncia actividades por Revolución de Abril

0 comments
BARAHONA:  Dirección, Subdirección y Unidad de Extensión de la UASD Centro Barahona, anunciaron a la comunidad universitaria, así como a la provincia y la región en sentido general, varias actividades con motivo de conmemorarse este martes 24 de abril el 53 aniversario de la Revolución de Abril de 1965.

Mediante un comunicado de prensa el Centro de educación Superior más importante de la Región Enriquillo, dijo que el martes 24, día en que tuvo lugar la gesta patriótica esa unidad académica depositará una ofrenda floral en la puerta principal de la Primada de América en Barahona, a las 7:30 de la mañana.

Para el viernes 27 del cursante mes de abril el Maestro Jesús de la Rosa, primer director del entonces Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO), dictará la conferencia: “Revolución de Abril de 1965”, en el auditorio “Dr. Antonio Méndez” a las 10 de la mañana.

Príamo Antonio Rivas Batista, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, Octavio Féliz Vidal, Director, Subdirector y encargado de la Unidad de Extensión, de la UASD Centro Barahona, respectivamente, invitaron a la comunidad a la ofrenda floral, así como a la citada conferencia, dada la importancia de ese acontecimiento histórico para el país.

Afirmaron que la Revolución de Abril de 1965, la academia seguirá impregnándola en la memoria colectiva, ya que el objetivo de la guerra patria era por la defensa de la dignidad, respeto a la democracia.

Manifestaron que cada día es necesario el reconocimiento a los hombres y mujeres, que ofrendaron sus vidas por la defensa de la soberanía humillada por la estocada dada a la democracia dominicana por los enemigos de la patria.

Se recuerda que el principal objetivo de la guerra de abril fue el retorno a la constitucionalidad del país, rota por el golpe de Estado a los 7 meses del extinto expresidente de la República, Profesor Juan Bosch, cuando apenas tenía 7 meses.

POR BENNY RODRÌGUEZ